Desde su canal Las rutas de Juan, el youtuber mostró cómo realizó gran parte de su aventura junto a otros dos argentinos que conoció haciendo dedo.
Fue con ellos, con Orlando y con Gabriel, con quienes transitó una de las partes más difíciles del camino: la ruta 40 a la altura de Chubut.
“Terminamos rompiendo la camioneta”
Juan y sus compañeros se encontraban de camino a Esquel cuando tuvieron que sortear los pozos de la Ruta 40: “Estaba imposible”.
A pesar de los carteles de advertencia, los viajeros se sorprendieron del tamaño de los baches de la ruta nacional y tuvieron que desviarse por una ruta alternativa.
Por las lluvias, en la ruta alternativa también se encontraron con mucho barro y una gran cantidad de agua.
“Volvimos a la ruta porque también se había empezado a complicar y a esquivar pozos. El llamado de atención para quien tenga que arreglar esta ruta, provincia de Chubut. Es un desastre, esto provoca accidentes, rotura de coches”, denunció Juan.

En este sentido, el creador de contenido continuó: “Nos comentaron que hubo muchas familias que vinieron y se dieron vuelta con la camioneta por esquivar pozos. Estaría bueno que le llegue a quien le tenga que llegar este video, porque es un desastre”.
A su vez, en el mismo video, Juan mostró que la camioneta finalmente sufrió varios daños, que fueron reparados por un seguidor que -de paso- los invitó a comer un asado.
Mirá el video
El fragmento del video de Juan fue compartido por el periodista @gonziver en X, que se volvió viral y recibió comentarios de este tipo: “Y si genio… hace 2 años que vialidad nacional no tapa ni un pozo en ningun lado (y eso que el estado recauda fortunas con el impuesto a los combustibles). Pero tranqui, ya lo va a ir a hacer el “mercado”.