El denunciante recibió un llamado con la característica 0351. Se solicita a la comunidad estar alerta, y ante cualquier duda dar aviso al 911
Días pasados un vecino denunció que había sido víctima del “Cuento del Tío”. El hecho se produjo cuando el denunciante recibió una llamada con la característica 0351, de un supuesto empleado de una compañía telefónica, con el pretexto de que había sido ganador de un sorteo de $150.000.
Según indicó la víctima en su relato, durante la conversación telefónica el estafador le pidió que ingresara a una página web, armada al efecto, en la cual se podía observar distintos premios que habían sido entregados por esa misma compañía. Luego, le solicitó que se dirija a un cajero automático, donde le brindó instrucciones para que ingresara los datos de su tarjeta de crédito, y de esta manera, robarle. Afortunadamente, la tarjeta fue bloqueada, y en consecuencia la maniobra quedó anulada.
Tal como suele suceder en la mayoría de estos casos, el llamado era proveniente desde la cárcel de “Cruz del Eje” (Córdoba), lugar que ha sido allanado en infinidad de oportunidades. Sin embargo y en el marco de la pandemia, los casos de estafas no sólo continúan, sino que se incrementan.
En este sentido, alertamos a la población de no responder a llamadas provenientes de esta característica (0351), ya que seguramente intentaran estafarlos.
Aprehendieron a tres jóvenes que sustrajeron bebidas alcohólicas de dos supermercados
Días pasados, tres hombres fueron aprehendidos por sustraer bebidas alcohólicas de dos supermercados chinos. Según indicaron fuentes oficiales, los sujetos de 18, 19 y 29 años de edad, se llevaron dos botellas de vodka y dos de fernet.
Uno de los hechos se registró en un supermercado ubicado en Urrutia y Avenida Buenos Aires, en tanto que el segundo, en Martínez Guerrero y José Ingenieros. Fue en este último que los individuos fueron aprehendidos por personal de la Policía comunal.
Los tres jóvenes ya prestaron declaración ante el Fiscal Walter Mércuri por el delito de Hurto, y posteriormente recuperaron su libertad.