Santoro se reunió con el gobernador mediante videoconferencia

0
144

Allí, Kicillof presentó una nueva línea de leasing del Banco Provincia destinada a la compra de maquinarias municipales

El intendente, Carlos Esteban Santoro, junto a pares de otros municipios participó –a través de videoconferencia- de una reunión con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y parte de su gabinete, en la que se presentó una nueva línea de leasing para el sector público.
En total hay disponibles 600 millones de pesos para los 135 municipios que componen la provincia, y se va a repartir entre los que deseen comprar vehículos o equipamientos para la ciudad.
“Se trata de una opción más flexible y el trámite por el cual se otorga es ágil” explicó el secretario de Hacienda, Emilio Gomory, quien también formó parte de la reunión.
Asimismo, aclaró que en el caso del municipio de Madariaga, ya venía trabajando con el Banco Provincia y estaba en agenda para la provincia la compra de una maquinaria destinada a la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Públicos.
Luego, se refirió a las características del leasing y especificó que se trata de una línea a pagar en 48 meses de tasa variable (mínima del 26 % y máxima del 30 %) con tres meses de gracia que se otorgará dependiendo de la situación particular de cada municipio, es decir, la Provincia definirá hasta que monto te prestan y cuáles son los vehículos que uno puede adquirir.
Por último, Gomory expresó que siempre para el municipio es complejo hacer inversiones en vehículos por el monto que tienen y por eso es necesario hacer uso de herramientas alternativas y concluyó: “seguramente podamos obtener alguna línea para seguir mejorando el parque automotor municipal, lo que redunda en un beneficio para los vecinos ya que a través de estos se brindan mejoras en los servicios”.