Desde el lunes Villa Gesell vive bajo un nuevo sistema de medidas preventivas. Las mismas comenzaron a tener vigencia desde ayer y la intención es evitar movimiento en la calle por parte de los servicios esenciales.
En el marco de la cuarentena por el Coronavirus, Villa Gesell comenzó la semana con nuevas medidas. Desde el lunes se limita el tiempo para estar en la calle y los comercios deben cumplir horarios especiales. Además, se hizo sonar la sirena de los bomberos a las 18.30 hs para dar a conocer a la población que que los locales que están abiertos tendrán media hora para cerrar sus puertas.
Desde las 19hs, Villa Gesell tiene que quedar desolada, sin movimiento en la calle y aquellos que no pudieron justificar porque estaban deambulando serán llevados a la comisaria.
Hasta que se termine el periodo de cuarentena, los comercios catalogados como esenciales pueden mantener sus puertas abiertas de 7 a 19. Es por esto, que los Bomberos Voluntarios harán sonar la sirena a las 18.30 para dar aviso y una posterior a las 19 para alertar a los comercios que deben cerrar sus puertas. Sin embargo quedan exceptuados los rubros remises, estaciones de servicio y farmacias. Los envíos a domicilio serán hasta las 22.
Otra de las medidas que se dio en el marco de la cuarentena preventiva es que se detendrán a los vehículos en los que circule más de una persona.
El Intendente Municipal pidió la colaboración de los vecinos y resaltó la necesidad de trasladarse solo en caso de extrema necesidad y abastecimiento para la familia.
Cabe destacar que en el operativo de ingreso a la ciudad se toma la temperatura a todos los ingresantes al Partido con las pistolas térmicas. Son las mismas que usan gendarmería y el ejército.
A su vez, en el marco de las nuevas restricciones adoptadas para controlar el aislamiento, el Jefe Comunal indicó que se está restringiendo las salidas de la ciudad y que aquellos que quieran ingresar deben tener una justificación válida.
HABRÁ ALIVIO FISCAL
En el marco de las videoconferencias que viene realizando el intendente a través de sus redes sociales, el funcionario informó que debido a esta situación debieron tomar medidas en materia económica para brindar ayuda a los vecinos.
En el discurso dio a conocer que la moratoria que llegaba a su culminación a fin de mes se extendido hasta el mes de junio, además de modificar los vencimientos de los vencimientos de las tasas municipales y anunció que en los próximos días habrá novedades para los beneficiarios del plan lotes con servicios, no sólo en el pago de la cuota sino que con los plazos de construcción también.