Mató a su papá, hirió a su mamá y quiso quitarse la vida

El joven atacó a balazos y a cuchillazos a sus padres. Debido a las heridas que se autoprovocó, tuvo que ser trasladado a un centro de salud.

0
4

Un gravísimo caso de violencia familiar trascendió en las últimas horas, donde un joven de 22 años asesinó a su papá, hirió a su madre y luego intentó quitarse la vida. Debido a las lesiones autoprovocadas, tuvo que ser trasladado hasta un centro de salud, donde quedó internado en observación.

El dramático episodio se registró en una vivienda de la calle Humahuaca 2167, en la localidad bonaerense de Lanús. Hasta esa dirección se dirigieron los efectivos policiales después de recibir una alerta radial mediante el 911 que indicaba, en principio, un posible ingreso sospechoso a la propiedad donde ocurrieron los hechos.

Sin embargo, cuando llegaron, los agentes se encontraron con un panorama totalmente distinto: los oficiales hallaron a un hombre sin vida sentado en una reposera y a la madre del implicado que estaba tirada con una serie lesiones cortantes en la cabeza.

Además, la mujer de 49 años presentaba una herida de arma de fuego en el omóplato izquierdo. Por esta razón, los efectivos policiales incautaron una pistola negra con la cual el implicado habría cometido el hecho y dos cuchillos con manchas de sangre. Luego arribó el personal del SAME y la madre del acusado fue trasladada al Hospital Evita de Lanús.

Investigación

La víctima quedó internada en estado grave y con riesgo de muerte, debido a que constataron que presentaba tres orificios de bala y múltiples lesiones cortantes en el cráneo y el rostro.En tanto que, según detallaron los voceros, el joven habría intentado quitarse la vida produciéndose una herida en el cuello, pero lograron frenarlo y derivarlo en una ambulancia del SAME hacia el mismo hospital en el que quedó alojada

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver del hombre, lográndose entonces determinar que presentaba impactos de arma de fuego en la región de la espalda y varias cuchilladas.

Tras el episodio, los efectivos activaron un operativo cerrojo en la zona, lo que permitió dar con el paradero del acusado, el cual fue detenido en Yerbal, entre Humahuaca y Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito. En eso marco, quedó a disposición de la justicia imputado por parricidio y lesiones, en una causa con instrucción de la UFI N° 8 -temática de Violencia Familiar y de Género- de los tribunales de esa jurisdicción.