Impondrán un amparo para la gratuidad del boleto

0
253

Debido al reclamo de estudiantes que deben viajar a Madariaga para realizar sus estudios terciarios, la Municipalidad impulsará un recurso ante Costa Azul, para que de los pases libres a quienes deban usar el servicio.

El secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda y el director de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIC), Juan Manuel Álvarez se reunieron en vistas de presentar durante los próximos días un recurso de amparo en Dolores a fin de que la empresa de transporte público Costa Azul cumpla con la ley de boleto estudiantil gratuito para los geselinos y geselinas que deben viajar a la ciudad vecina de Madariaga.

El amparo será firmado por un grupo de estudiantes afectados por el incumplimiento de Costa Azul, quienes desde el pasado año, vienen reclamando que la nueva empresa prestadora del servicio que antes brindaba Montemar, respete la ley y haga cumplir el boleto estudiantil gratuito.

Durante el 2019, la Municipalidad había implementado un servicio para llevar a los estudiantes de manera gratuita, como mecanismo de emergencia.