El papá de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió este miércoles tras ser arrastrada y golpeada por motochorros que la atacaron cuando caminaba hacia su escuela del partido bonaerense de Lanús, se mostró devastado este jueves en medio del velorio de los restos de su hija.
“Pronto me voy a ir con ella”, manifestó el hombre, llamado Hugo, mientras lloraba y era sostenido por algunos familiares.
El papá de la nena de 11 años tomó contacto muy brevemente con la prensa en un alto del velorio de los restos de la chica, que se realizaba desde la noche de este miércoles en la casa del hombre, ubicada en la calle Itapirú al 4300, de Lanús, hasta donde llegó un equipo de Crónica HD.
Los dos hermanos acusados de asesinar a Morena serán indagados este jueves por la fiscal Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien les imputó el delito de “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento“, que prevé una pena en expectativa de 10 a 25 años de prisión, según el artículo 165 del Código Penal de la Nación.
Los imputados fueron identificados por fuentes policiales como Miguel Ángel Madariaga (28), alias “Miguelito“; y Darío Humberto Madariaga (25).
El hecho del que se los acusa ocurrió pocos minutos antes de las 7.30 de este miércoles, cuando Morena fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3200, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.
La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad municipal que se convirtió en una prueba clave de una causa, debido a que permitió observar que la víctima cayó al asfalto cuando era atacada por los dos motochorros, tras lo cual el delincuente que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de las pertenencias de la nena y, luego, volvió a subir el vehículo para escapar.
Fuente: Crónica