Del encuentro virtual participó el Presidente del PJ provincial, Gustavo Menéndez, y también fue orador el titular del PJ madariaguense, Dr. Gabriel González
En la jornada de ayer, legisladores e intendentes de la Quinta sección, junto al presidente del PJ provincial, Gustavo Menéndez, se reunieron a través de videoconferencia con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la ministra de Gobierno, Teresa García y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
En este sentido, en el encuentro se dialogó, entre otros temas, sobre la catastrófica situación económica de la Provincia de Buenos Aires, tras la administración de María Eugenia Vidal, y del mal estado de los hospitales provinciales. Al tiempo que, ya en el ámbito interno del partido, se revivió una vieja disputa entre un sector que considera que no se lo escucha lo suficiente, y otro que lleva adelante la toma de decisiones.
En cuanto a esto último, y en diálogo con el portal LaTeclainfo, el ex intendente y actual presidente del Partido Justicialista de Ayacucho, Darío David, expresó su descontento por el rol que tienen actualmente en el partido: “Los PJ de la Quinta somos un espacio político, hay intendentes, concejales y militantes. No tenemos participación, no se nos consulta ante nombramientos de nuestras ciudades o pueblos. Se ve sólo una parte de la Quinta, la que le venden. Pero hay otra, que no se la tiene en cuenta”.
“Llevamos cuatro elecciones perdidas en nuestra sección electoral producto de estos patrones de estancia que manejan todo con una lapicera. Parece una quinta rentada, no una participativa. Siempre lo planteo y nunca me dicen nada. Así estamos”. Y agregó: “Tengo más de doce años de concejal, ocho de intendente y veinte de presidente del PJ de Ayacucho. Me parece que se nos tiene que tener en cuenta”.
“Hace más de dos años que los presidentes del PJ pedimos que nos escuchen. Por eso quería que lo sepa el gobernador, que no siempre escuche a dos o tres que se creen dueños. Jamás han dado internas. No estamos en condiciones de expulsar peronistas, hay que sumar. Tenemos que estar todos”, sostuvo el dirigente.
Por último, el ex intendente sentenció:”Queremos que se nos considere y que se nos de participación. Somos 18 presidentes del PJ que venimos reuniéndonos, pero también hay concejales, intendentes y militantes que quieren otra cosa a lo que hay. Poder elegir, que no le impongan listas a dedo. Esto no es nosotros o ellos, es todos juntos”.
Por su parte, el titular del PJ madariaguense y ex candidato a intendente por el Frente de Todos, Dr. Gabriel González, fue también orador en el encuentro virtual, y expresó su postura frente a las autoridades provinciales.
En diálogo con EL MENSAJERO, González sostuvo que: “el gobernador hizo énfasis en el gran esfuerzo que se realiza desde Nación y Provincia para sostener a quienes más lo necesitan, frente a la crisis generada por la pandemia de Covid-19”. Al tiempo que, “remarcó la ayuda económica que reciben los 135 municipios para poder hacer frente al pago de sueldos y al próximo medio aguinaldo sin distinción”.
En este sentido, el dirigente se refirió a la importancia que tiene para los presidentes y ex candidatos del partido mantener un diálogo directo con el gobernador, e hizo hincapié en la necesidad de disponer de herramientas políticas para fortalecer el trabajo del frente en la quinta sección: “Sería importante que los presidentes de la Quinta continuemos teniendo vínculo directo con el gobernador, para seguir trabajando por el bienestar de los bonaerenses”, expresó. Por su parte, Kicillof se comprometió a llevarlo a cabo.
“Es importante continuar trabajando para fortalecer el frente nacional y popular del peronismo, premisa fundamental para continuar con el proyecto de Alberto y Axel”, reveló González. Y agregó: “Esta reunión es histórica, es la primera vez que un gobernador recibe a presidentes de la quinta en una reunión general”.
Por último, el gobernador agradeció el apoyo de la Quinta y el trabajo realizado para ayudar a los vecinos de cada localidad, en el marco de la pandemia, y se comprometió a seguir trabajando en conjunto por el crecimiento y bienestar de los bonaerenses, “codo a codo con el Frente de Todos”.