Detectan más casos de hantavirus en la Provincia de Bs.As.

0
251

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó 13 casos en todoel territorio. Hasta el momento, dos personas fallecieron: uno era un trabajador rural de General Alvarado.

Pinamar.- El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó ayer que hubo 195 casos sospechosos de hantavirus, de los cuales 13 fueron confirmados, 156 descartados, 24 aún continúan en estudio y que dos personas fallecieron por esa enfermedad.
Detalles
Los casos confirmados pertenecen a los municipios de Berazategui, Olavarría, Las Flores, Azul, Chivilcoy, el barrio El Peligro y la localidad de Lisandro Olmos de La Plata; en La Matanza, Pinamar, General Alvarado y Marcos Paz.
Según reveló el informe epidemiológico, todos requirieron internación, diez de ellos con buena evolución y sólo uno continúa internado.
Además, la cartera sanitaria confirmó el fallecimiento de dos personas, una de 32 años que vivía en el conurbano bonaerense, y otra de 57, un trabajador rural con residencia en el municipio de General Alvarado.
En el informe, además, la cartera sanitaria bonaerense dijo que todos los casos confirmados de hantavirus corresponden a zonas consideradas endémicas dentro de la provincia de Buenos Aires.
También precisaron que se trata de una enfermedad endémica de tipo estacional, en primavera-verano, y el 70% de los casos surgen entre noviembre y marzo.
El caso Pinamar
Una mujer de esta ciudad fue diagnosticada en enero pasado con la enfermedad, aunque el caso recién se conoció públicamente ahora, pero ya fue dada de alta. Fuentes confiables dijeron a El Mensajero que se trató de un caso leve.
“Fue en enero, cuando una mujer oriunda de esta ciudad presentó síntomas. Los estudios correspondientes confirmaron un caso “híper leve” de hantavirus. La paciente fue oportunamente atendida y luego dada de alta” dijo la misma fuente.
Autoridades provinciales realizaron inspecciones en los lugares que frecuentaba la mujer, como su lugar de trabajo y su vivienda. Al no detectar presencia de focos infecciosos, se presume que se contagió en la ciudad de Buenos Aires, donde ella había permanecido a fines de diciembre.