Aseguran el salario municipal, pero sin aumento

0
206

Lo realizó el intendente junto al secretario del Sindicato de Trabajadores municipales y el jefe de Gabinete. El jefe comunal, Gustavo Barrera, anunció que el sueldo estará depositado, pero no podrán realizarlo con el aumento acordado.

Entre los temas que se debatieron en la mañana de ayer en el marco de la video conferencia que realiza todos los días el intendente Barrera, se habló sobre el sueldo de los empleados municipales y anunció que el mismo estará depositado a fin de mes, pero debido a la situación financiera que está afrontando la comuna, ante la baja recaudación, el aumento que había acordado no se podrá hacer efectivo.

Al respecto de esto, el Jefe de Gabinete, Cristian Angelini y el Secretario del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Villa Gesell dieron detalles de cómo pagarán los sueldos en estas circunstancias.

Angelini explicó que, debido a la situación extraordinaria en la que se encuentran todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires y del país por la pandemia del COVID-19, debieron evaluar con las áreas correspondientes la forma de cumplir con el pago de los salarios y concluyeron que pagarán todos los sueldos este jueves 30 de abril, sin incluir a la planta política tanto del poder ejecutivo como del legislativo.

Para esto, se dispuso la suspensión momentánea del aumento de salarios, pero se garantizará un bono extraordinario de $9000, a pagar en 3 cuotas a mediados de mayo, junio y julio, respectivamente. A su vez, se congelan por 120 días nuevos ingresos a la planta municipal o despidos injustificados, la planta política y sus salarios, y se respetarán los contratos de los profesores que venían trabajando desde noviembre.

En este contexto, también anunció que deberán reestructurar los pagos a proveedores del municipio y que solo están priorizando los pagos de los proveedores de Salud y Acción Social.
Jorge Mauro agregó que desde el Sindicato no están acostumbrados a dar este tipo de noticias, pero que va emparentada con la situación mundial por la pandemia del COVID-19 y, en este sentido, anunció que conformaron una mesa de trabajo para estar en permanente contacto con el Ejecutivo por las decisiones que tome al respecto, y le pidió a los trabajadores mantener la calma, ya que la prioridad tanto del Ejecutivo como del Sindicato es garantizar las fuentes de trabajo y el pago de los sueldos en tiempo y forma.

Por último, el Intendente expresó que seguirá del lado de los trabajadores como lo viene haciendo desde el 2014 y que no abandonará el camino de trabajo que viene realizando en beneficio de la ciudad y sus vecinos.