Una jubilada de 85 años y su cuidadora quedaron a merced de cuatro delincuentes en una casa de Tolosa y sufrieron el robo de dinero, joyas, un celular y un arma de fuego, informaron fuentes judiciales.
El hecho de inseguridad trascendió en las últimas horas aunque se produjo en la noche del jueves pasado en 15 bis y 529, en jurisdicción de la comisaría Undécima, ubicada a dos cuadras.
Los ladrones se colaron al violentar una reja del patio trasero y amenazaron sin mostrar armas, a las moradoras, la jubilada de 85 años y la cuidadora.
Los intrusos revolvieron todo y se alzaron con 50.000 pesos, joyas, un celular y un arma de fuego que era del esposo de la jubilada.
Con el botín en su poder, los delincuentes escaparon y una de las víctimas accionó la alarma vecinal, lo que derivó en que en minutos llegar al lugar efectivos del Comando de Patrullas de La Plata.
Buscan a los autores
Los policías entrevistaron a las víctimas y averiguaron que tres de los ladrones parecían menores. Enseguida contuvieron a las víctimas y organizaron un operativo cerrojo en la zona.
Los asaltantes se escabulleron y ahora se avanza con el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y la búsqueda de huellas dactilares en la vivienda.
En el caso intervienen la UFI N° 9 y el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría de Ringuelet.