En los allanamientos, otras dos personas también fueron demoradas por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Hoy serán indagados por el fiscal Walter Mércuri, vía teleconferencia
A pedido del fiscal Walter Mércuri, el titular del Juzgado de Garantías N° 3 de Dolores, Dr. Gastón Giles, ordenó el allanamiento de tres viviendas ubicadas en calle 24 entre 107 y 109, en el barrio Los Pinos. El operativo, realizado en el marco de una investigación por el asesinato de un perro, se llevó a cabo en la tarde de ayer por personal de la policía comunal, y resultó positivo. En el procedimiento fueron aprehendidas tres personas mayores de edad, una madre junto a sus dos hijos, a la vez que se le secuestraron varias armas de fuego.
De acuerdo a la fuente oficial, en uno de los allanamientos se incautó una carabina calibre 22 con dos cargadores, municiones varias, y una escopeta desarmada; en otra de las viviendas se secuestró otra carabina calibre 22, con su cargador y sus municiones; y en la última de las fincas, se incautó un pistolón calibre 32, un revolver calibre 22 con su cargador lleno, y dos aires comprimidos.
Los tres aprehendidos serán indagados hoy, vía teleconferencia, por el titular de la Fiscalía N° 8 Walter Mércuri, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. En tanto que uno de los masculinos, a quien se acusa como presunto autor del hecho, por infringir los artículos 1 y 3 bis de la Ley de Protección Animal (N° 14.346).
El hecho
Un hombre denunció en la dependencia policial, días atrás, que escuchó un disparo en horas de la mañana. Al salir de su casa, vio a su perro tirado en el piso, con manchas de sangre y con un orificio a la altura del cuello. Asimismo, reveló que sospecha de su vecino como autor del asesinato, ya que hace un tiempo habían tenido diferencias, y en varias oportunidades lo había amenazado con que mataría al animal.