Un hombre apuntó con un arma en la cabeza a un policía y lo obligó a liberar a un asesino detenido

0
139

Una dramática situación ocurrió en los últimos días. Un hombre entró en una comisaría, le apuntó con un arma en la cabeza a un policía y lo obligó a liberar a un preso condenado por dos homicidios. Tras lo sucedido, los dos sujetos huyeron en un auto y son intensamente buscados

El hecho ocurrió el pasado viernes cerca de las 22 hs en San Miguel de Tucumán, donde un hombre armado entró en el destacamento policial Falivene, ubicado en el barrio Parque Sur. Con la excusa de realizar una denuncia por robo.

Según fuentes del caso, mientras un oficial le tomaba los datos, sacó un arma y le exigió la salida de su cómplice, Luciano Hernán “Muñeca” Fernández, quien cumple condenas por dos asesinatos. Además, se informó que el detenido ya tenía un antecedente de fuga.

Un hombre sacó un arma en una comisaría y obligó a un policía a liberar a un recluso que cumplía una pena de 26 años por dos homicidios. 

Fernández, de 29 años, fue condenado en el 2014 por el asesinato de Franco David Soria, pero le otorgaron arresto domiciliario porque en el hecho había sufrido una grave lesión, según señaló el medio La Gaceta.

El hombre se escapó y permaneció mucho tiempo prófugo. Hasta que cuatro años más tarde, la Policía logró atraparlo en la provincia de Santiago del Estero, luego de que asesinara a un nene de 10 años en medio de una pelea vecinal. No obstante, no fue ese día que dieron con él, sino meses más tarde, en las Termas de Río Hondo.

Por su parte, después de un juicio abreviado, el auxiliar fiscal Benjamín Zavalía, confirmó que se había acordado una pena por evasión y lesiones, ya que tras haberse escapado hirió a una persona. En tanto, la jueza Fanny Siriani aceptó el convenio y “Muñeca” Fernández deberá cumplir una sentencia de 26 años.

Por último, el condenado permanecía alojado en esa comisaría de Tucumán porque además es testigo de una causa por venta de droga en la que fue denunciado el Servicio Penitenciario. Luego de lo sucedido, las autoridades locales los buscan ambos sujetos.

Fuente: crónica