Un jubilado de 78 años sufrió un secuestro virtual en la localidad de Urquiza en el partido de Pergamino en el que pagó un rescate de 40.000 dólares, lo que equivale a más de 11 millones de pesos.
El hecho de inseguridad sucedió este lunes a la madrugada cuando el hombre de 78 años atendió un llamado telefónico en su domicilio.
El llamante, le dijo al jubilado que tenía secuestrado al hijo y que si no pagaba el rescate no lo iba a ver con vida nunca más.
El hombre cayó en el engaño y juntó todos los dólares que tenía en la vivienda, los puso en una bolsa y los dejó en la vereda como le indicó el delincuente.
Poco después el dinero desapareció y el jubilado llamó a su hijo para ver cómo se encontraba. Ahí advirtió que su hijo había estado siempre sano y salvo.
El jubilado radicó la denuncia del secuestro virtual en el Destacamento policial de Urquiza y junto a integrantes de la DDI de Pergamino se comenzó con una investigación.
Ahora, se analizan las cámaras de seguridad tanto particulares como municipales con el objetivo de identificar a los delincuentes.
Fuente: infogei