Un joven de 20 años residente de la localidad bonaerense de Pellegrini desapareció el 30 de mayo pasado y la búsqueda es intensa por su familia y por la policía local.
Se trata de Jacinto Roux, quien al momento de la desaparición vestía pantalón de gabardina verde, campera de algodón color rosa, y alpargatas azules, explicaron las fuentes y señalaron que el joven mide 1,65, es delgado, tiene ojos marrones, tez blanca y no posee tatuajes.
En las últimas horas, la Policía Departamental de Pellegrini emitió un comunicado solicitando la colaboración ciudadana para la averiguación del paradero.
Según explicaron desde el entorno del joven, el pasado martes 30 de mayo, a las 3 de la mañana, Jacinto estaba con amigos y “hubo una situación que lo puso mal y se fue”.
“Cualquier vecino que tenga un dato, por insignificante que parezca, que se acerque a la comisaría local”, dijo el comisario Leandro Mascaro en declaraciones a los medios locales.
Asimismo, las autoridades policiales tomaron contacto la de la provincia de Buenos Aires, pero también con las de La Pampa y San Luis.
“Se están trabajando varias hipótesis, se analizaron cámaras de seguridad y se recibieron 20 declaraciones testimoniales. Se está trabajando sobre una pista firme pero no queremos dar detalles para no perjudicar la investigación”, expresó el comisario, quien apuntó que “hay declaraciones de personas que indican que lo han vista a la vera de Ruta 5, en dirección a La Pampa. Se está trabajando esa pista”.
El fin de semana pasado fueron llevados a Pellegrini perros adiestrados de Esteban Echeverría y Lanús que se sumaron al operativo de búsqueda en Pellegrini aunque el resultado a la fecha es negativo.
La investigación es llevada adelante por el titular de la UFIJ N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo de Fabio Arcomano.
Aquellas personas que tengan información útil sobre el caso o lo hayan visto pueden comunicarse al número de emergencia 101 o al (0) 2392-498113 de la comisaría de Pellegrini.
Fuente: infocielo