Otro robo a jubilados: dos hermanas fueron víctimas de una violenta entradera

Los ladrones escaparon con dólares, joyas y otros elementos de valor. Hasta el momento no hay detenidos.

0
25

Dos hermanas jubiladas de 85 y 83 años fueron víctimas de una violenta entradera. Mientras dormían, una banda de delincuentes irrumpió en la casa y se llevaron los ahorros de las mujeres y otras pertenencias de valor.

El episodio se registró en una vivienda situada en calle 28 entre 54 y 55, en la zona de Parque San Martín.

Los ladrones violentaron la reja del patio trasero para ingresar, al igual que la persiana y la ventana. Fue en ese contexto cuando una de las hermanas se despertó sobresaltada y se topó con un sujeto desconocido vestido de negro, con guantes, rostro cubierto y un arma de fuego pequeña, mientras era amenazada para que no pida auxilio. 

En la escena aparecieron tres delincuentes más vestidos con prendas oscuras. Las mujeres fueron inmovilizadas y sus rostros cubiertos para que no puedan identificar los rostros de los asaltantes.

¿Dónde están los dólares?”, les preguntaban reiteradamente los delincuentes a las víctimas, mientras ellas aseguraron no tener divisas extranjeras, sin embargo, los sujetos no les creían. 

La pesadilla se extendió a lo largo de 40 minutos en los que los ladrones dieron vuelta la vivienda: muebles arrastrados, cajones abiertos de par en par y puertas que se cerraban de golpe. Un dato que llamó la atención es que las víctimas aseguraron escuchar “voces saliendo de un handy”, según consignaron medios locales.

Las mujeres estuvieron en estado de shock hasta que dejaron de escuchar ruidos y se destaparon los ojos. El escenario con el que se encontraron era desolador: todas sus pertenencias desparramadas por el suelo de toda la casa. 

En el interior, todas las habitaciones -cuatro en total-, la cocina y el baño habían sido “dados vueltas”. Incluso, una habitación externa y el baño del fondo que mostraban signos de haber sido saqueados. 

Además, constataron que los delincuentes habían encontrado sus ahorros entre otras pertenencias de valor que se las llevaronmil dólares que estaban escondidos dentro de un armario, un millón de pesos que correspondían a una reciente jubilación, un reloj de orodos anillos (uno de ellos con brillantes), varias cadenas y pulseras también de oro, un collar de perlas blancas y hasta una antigua pistola de colección.

Hasta el momento no hay detenidos, por lo que la Policía trabaja intensamente en la investigación y analiza las cámaras de seguridad de la zona. Todo apunta a que no habría sido un hecho aislado, sino un robo organizado.