Un agente de la Policía Federal Argentina (P.F.A) fue herido de bala al enfrentarse en un tiroteo con dos motochorros que intentaron robarle la motocicleta, en un suceso que se registró este lunes en el sur del conurbano bonaerense. Los malvivientes alcanzaron a fugar y ahora son buscados por las autoridades.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Braian Gabriel Véliz, de 28 años. De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho se produjo en las primeras horas de la mañana de este lunes cuando el damnificado, quien vestía de civil, se dirigía rumbo a su lugar de destino a bordo de un motovehículo y, en el cruce de Boedo y la ruta provincial 36, resultó interceptado por los hampones armados, que se movilizaban, en esos momentos, en otro rodado de similares características.
Trascendió que los delincuentes amenazaron a esta víctima y pretendieron apoderarse de su motocicleta. Sin embargo Véliz decidió ofrecer resistencia a ser asaltado y, luego de extraer su pistola reglamentaria Bersa TPR calibre nueve milímetros, se enfrentó a tiros con los sujetos, oportunidad en la que recibió un proyectil en la pierna derecha.
Con rapidez, los marginales huyeron; mientras que el agente, que se desempeña en el Cuerpo de Policía Montada, tuvo que ser trasladado, en una ambulancia, hasta el Hospital Zonal General de Agudos Doctor Isidoro Iriarte, donde los médicos comprobaron que el plomo había quedado alojado en el cuerpo del efectivo de la mencionada institución.
Pesquisas de la comisaría 2ª del distrito llevan adelante una serie de procedimientos, para de esta manera apresar a los asaltantes.
Intervino en la causa penal la doctora Karina Isabel Gallo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de la jurisdicción, quien resolvió de inmediato convocar a los peritos de la delegación local de la Policía Científica, para la realización de diferentes diligencias en el escenario del tiroteo.
Por F.V.
Fuente: Crónica