Los contactó en Facebook para comprar una moto, coordinó la venta y terminó asesinado en un intento de robo

0
191

Un joven de 24 años fue asesinado a balazos por cuatro ladrones que lo habían engañado en las redes sociales con la venta de una moto, en un suceso ocurrido el jueves en el oeste del conurbano bonaerense. Los ladrones, que escaparon en un auto, son buscados en forma intensa por los investigadores policiales.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a crónica.com.ar que la víctima fue identificada como Federico Ariel Franson. Todo ocurrió cuando el muchacho y uno de sus amigos de 22 años llegaron a bordo de un Chevrolet Prisma gris, con dominio finalizado en JQ, al cruce de Haití y Gallego, tras haber pactado a través de la red social Facebook la compra de una moto.

Trascendió que entonces llegaron al lugar los presuntos vendedores, quienes en realidad eran asaltantes, en un Fiat Palio de igual color. Fue así que las víctimas comprobaron que habían sido engañadas y pretendieron abandonar el sitio en el Chevrolet Prisma. Sin embargo, en la esquina de Gallego y Laponia, los jóvenes fueron rodeados por los ocupantes del otro auto, que bajaron del Fiat Palio y empezaron a efectuar disparos, oportunidad en la que hirieron a Franson.

Momentos después, las víctimas de ese intento de robo llegaron a la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (la Ruta Nacional 3) y Domingo Scarlatti, donde avisaron del robo a uniformados del Comando Patrulla (C.P.), que decidieron escoltarlos hasta el Hospital Simplemente Evita, aunque se asegura que Franson ya habría llegado muerto al centro de salud.

Efectivos en la comisaría 2ª Sur y en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de ese distrito realizan diferentes procedimientos en el barrio para detener a los responsables del asesinato.

Intervino en la causa penal el fiscal Carlos Adrián Arribas, en turno de la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción, quien resolvió convocar, de inmediato, a los peritos de la delegación local de la Policía Científica, para realizar diversas diligencias en el escenario del suceso.

Por F.V.

Fuente: Crónica