Padres y madres de alumnos secundarios de una escuela secundaria de La Plata piden medidas de seguridad y denunciaron una ola de robos y hasta un ataque sexual en inmediaciones del colegio ubicado en la localidad de Los Hornos.
El reclamo lo efectuaron familiares de estudiantes de la Escuela Secundaria Básica (ESB) N° 49, ubicada en 137 y 86, y entre los hechos que denunciaron hay uno muy grave: tres hombres encañonaron y llevaron hasta un descampado a tres alumnas, a las que manosearon y sustrajeron billeteras y celulares.
“Las chicas corrieron hasta la escuela y el director llamó a la Policía. Igualmente los hombres escaparon”, contó la madre de una compañera de las víctimas.
La indignación de los padres y madres de los alumnos fue en aumento por la seguidilla de arrebatos que sufren los estudiantes en cercanías del colegio.
“En la escuela entran y salen alumnos a toda hora y los delincuentes lo saben. Hay una garita policial en 137 y 90, lo que pedimos es que trasladen esa presencia policial frente al colegio”, indicó una de las madres.
La falta de seguridad preocupa a la comunidad educativa y el reclamo real consiste en el de destinar mayor presencia policial en la zona.
Fuente: infocielo