En Berisso y La Plata cayeron dos hombres por abusos sexuales a menores al aprovechar su situación de guarda, luego de años de investigación, informaron fuentes policiales y judiciales a INFOCIELO.
En Berisso, la víctima fue una nena de 11 años, la que denunció que desde los 9, el padrastro, un hombre de 26 años, la abusó sexualmente cuando la madre salía a trabajar y se quedaban a solas.
La niña contó los vejámenes a su madre, una mujer de 29 años, y esta radicó la denuncia penal de inmediato.
Los ataques sexuales ocurrieron en una vivienda que la pareja y la menor compartían en el barrio Altos de San Lorenzo, y luego de una investigación de la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y la DDI La Plata, se recolectaron las pruebas suficientes para la detención.
Es que el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de La Plata avanzó con la pesquisa con testimonios, la declaración en Cámara Gesell de la nena y los informes de los reconocimientos médicos legales.
Así fue que el juez de garantías Federico Atencio ordenó la aprehensión del joven acusado, la que se efectuó en la localidad de Los Talas, en Berisso.
El joven quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal.
En tanto, un hombre de 59 años fue detenido también en el barrio Altos de San Lorenzo acusado de abusar sexualmente a la sobrina, una nena de 13 años, informaron desde la fuerza.
En este caso la denuncia se radicó en agosto de 2018 cuando la menor le dijo a la tía lo que venía pasando, cuando se quedaban a solas en una casa de Los Hornos.
Con la intervención de la UFI N° 2 de la fiscal Betina Lacky y la DDI La Plata se comprobaron los abusos y en las últimas horas fue pedida la detención del presunto depravado.
La aprehensión se concretó en una vivienda de Altos de San Lorenzo.
Fuente: Infocielo