Investigan una serie de escruches

0
268

La semana pasada a partir de un hecho aislado se pudo determinar la comisión de otro robo. Hoy la línea investigativa se profundiza para determinar si hay conexiones con otros hechos de similares características.

Día pasados y a raíz del aviso de un vecino a Ojos en Alerta, la Secretaría de Seguridad comunicó de inmediato a la policía local el robo a una vivienda deshabitada luego de la rotura de una ventana.
Es así como se comisiona a personal policial a la morada ubicada en la calle Ballenas 126, de Pinamar, donde se constata la ventana violentada, una abertura dañada y abierta, al ingreso el faltante de un lavarropas y televisor, mientras que en su interior se encuentra todo revuelto. No hay moradores en la propiedad de la que se está tratando de establecer el paradero de sus propietarios, dado que se encuentra en la cuadra donde la única vivienda es la que habría sido de propiedad de Yabrán.
Hasta el momento no hay testigos ni se ha determinado la existencia de cámaras de seguridad. Una vez comunicado el titular de la UFI 8 Dr. Walter Mercuri dispone las directivas de rigor, entre ellas se incluye convocar la participación de Policía Científica.
Con el transcurso de los días se registran nuevos hechos de idénticas características. A raíz de ello se da inicio a una investigación que terminó con la detención de una persona y en el día de ayer, luego de tres allanamientos, se procedió al secuestro de varios electrodomésticos y televisores.
Se logra identificar a través de la cámaras de Seguridad, que el traslado del fruto de lo robado se transporta en una camioneta de con las características de las afectadas al servicio de fletes.
Se procede a la identificación del conductor quien manifiesta haber cargado una heladera que llevaba en el furgón, en el domicilio precitado de la calle Ballenas, donde habría sido contratado por un hombre desconocido. El supuesto fletero manifiesta tener en su domicilio un lavarropas y televisor de otro viaje de fletes contratado por la misma persona, datos que aporta por voluntad propia.
A raíz de tomar conocimiento de otros hechos con la modalidad de escruche se procede a profundizar la línea investigativa con el fin de aclararlos, de determinar si hay vinculaciones entre ellos y conocer la filiación y proceder a la detención de los autores del o de los hechos.
Desde la Secretaría de Seguridad destacaron el gran trabajo llevado adelante por Ojos en Alerta, la Policía local y el fiscal Juan Pablo Calderón, actuando en conjunto, en la lucha contra la delincuencia.