https://elbonaerense24.com/wp-admin

0
152

Otro instituto de menores de La Plata se convirtió en el escenario de un fenómeno cada vez más recurrente en esos establecimientos de la Región: las fugas de internos, muchos de los cuales se encuentran bajo proceso por gravísimos delitos.

El nuevo incidente ocurrió en las últimas horas en un hogar de tránsito que funciona en el barrio Hipódromo, de donde se fueron -no trascendió cómo- dos menores de 15 y 16 años.

Así lo informó un empleado del instituto situado en 121 y 33, separado de la calle por rejas que no más altas que las de una casa común, pero que tiene una garita policial en el jardín delantero.

Aunque recién trascendió ayer, la evasión sucedió el domingo pasado, cuando “desaparecieron” del lugar un menor de 16 años que enfrenta cargos por robo agravado y otro de 15, alojado en el lugar por un “homicidio agravado”, detallaron fuentes oficiales.

A este caso se sumó el ocurrido el lunes a la tarde en el Instituto Copa, en 520 y 226, en Abasto.

Tal como informó EL DIA en su edición de ayer, un asistente de minoridad denunció que a las 4 de la tarde de ese día un interno de 18 años le pidió salir al patio para tender la ropa, él lo acompañó, pero el muchacho “emprendió fuga saltando el alambrado y luego el techo de la escuela lindera”.

También se abrió una causa por “evasión”, ambas sin resultados por ahora.

En el caso del instituto de barrio Hipódromo, trabaja en la búsqueda la comisaría Segunda, mientras que en el de Abasto intervino la Séptima, con jurisdicción en esa zona.

Pandemia

A la problemática de las fugas y las revueltas permanentes, los empleados de minoridad suman por estos días la preocupación por lo que -dicen- es una verdadera ola de contagios de COVID 19 en algunos establecimientos de la Región.

Según hicieron saber a este diario, el brote de coronavirus que afecta al Aráoz Alfaro de Abasto sería “el tercero en un instituto” local, después de otros ocurridos en abril en el Almafuerte de Melchor Romero, “en el que se contagiaron cinco menores y siete trabajadores, dos de los cuales terminaron en terapia intensiva (se recuperaron)” y en el hogar Rosa Ciampa, “donde cinco de las niñas alojadas y dos trabajadoras también dieron positivo”, informaron allegados al sector que pidieron mantener su identidad en reserva.

Según explicaron, en el Aráoz Alfaro “desde la semana pasada varios trabajadores debieron retirarse del instituto por presentar síntomas compatibles, luego confirmados; y recién el miércoles pasado se realizó un operativo, resultando con análisis positivos doce personas”, entre asistentes y menores.

Fuente: Eldia