Fatal pelea callejera entre “trapitos”: uno de ellos terminó asesinado a balazos

0
110

Un “trapito”, de 44 años, fue asesinado por otro, de igual edad, quien lo agredió a balazos en una fatal pelea callejera, que sucedió este lunes en el sur del conurbano bonaerense. Los pesquisas policiales detuvieron al responsable del crimen.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Roberto Mallo. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la tarde cuando ambos individuos mantuvieron un altercado a golpes en la vía pública en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen (la Ruta Nacional 205) y la calle Mariano Ferreyra, a pocos metros de un puente correspondiente al Ferrocarril General Roca.

Trascendió que el incidente finalizó en tragedia, porque uno de los sujetos extrajo una pistola y de inmediato resolvió entonces agredir a disparos a su adversario.

Homicida capturado

Como consecuencia de lo acontecido, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de la zona, al recibir un aviso al número telefónico de emergencias 911, arribaron al escenario de la disputa y observaron el cadáver de Mallo, que yacía tendido boca arriba, oportunidad en la que apresaron al sospechoso.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron al occiso y lograron determinar que el fallecido presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la región torácica (que le había atravesado el cuerpo), a la vez que incautaron una pistola Hi Power nueve milímetros, con la numeración limada y que se asegura que fue utilizada para matar a la víctima.

Mientras tanto los servidores públicos de la comisaría de Piñeyro se ocupan de investigar cuáles fueron los motivos que generaron el episodio.

Autoridades de la Estación de Policía del distrito se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la doctora María Alejandra Olmos Coronel, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de la jurisdicción.

Por F.V.

Fuente: Crónica