Un trágico y escalofriante episodio sacudió en las últimas horas a la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza: un hombre de 34 años, identificado con las siglas C.D.N. y diagnosticado con esquizofrenia, fue detenido tras haber decapitado a su madre, informaron fuentes policiales y judiciales.
De acuerdo a los voceros consultados, el sangriento suceso ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Beethoven al 4200. “Es un hecho lamentable. El joven estaba muy ajeno al hecho, como que no se daba cuenta de lo que pasó”, expresó una fuente cercana al caso al portal Primer Plano Online.
El acusado, quien también padece discapacidad auditiva, se dirigió por sus propios medios hasta la Clínica Figueroa Paredes, a unas cinco cuadras de su hogar. Al notar su estado de exaltación y las manchas de sangre en su ropa, los médicos decidieron alertar a la Policía. Con gestos, el hombre pidió ayuda, indicando que algo había sucedido en su casa.
Fue así que efectivos de la comisaría 1ª de Rafael Castillo lo trasladaron hasta el domicilio señalado, donde se encontraron con una escena dantesca. El sujeto les indicó la habitación de su progenitora, y al ingresar, los agentes hallaron el cuerpo de Nélida Noemí Martínez, de 58 años, con la cabeza separada del torso.
Junto a la víctima, se encontró un hacha con manchas de sangre. Inmediatamente, los agentes de la fuerza le notificaron lo sucedido a la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, y su titular Claudio Fornaro ordenó la intervención de los peritos en el lugar.
Por el momento, detenido
El sospechoso permanecía hasta el cierre de esta edición detenido en la seccional a la espera de las pericias que confirmen su condición psiquiátrica y determinen si tuvo noción de sus actos. Los vecinos de la cuadra señalaron ante la Justicia que el implicado “era una persona agresiva” con su madre.
Además, otra hija de la víctima reveló un dato clave: horas antes del crimen, su madre la había llamado, advirtiéndole que el individuo la estaba amenazando con un hacha.
Ahora, los resultados de las pericias serán determinantes para esclarecer completamente cómo se desarrolló este trágico episodio, a la vez que intenta saber si el hombre tenía antecedentes penales.