Encontraron el arma del femicidio de Yésica Duarte en la casa de la madre del asesino en Berisso

La mujer había intentado desviar la investigación y terminó allanada por la Policía. Secuestraron dos armas, una de las cuales fue usada en el crimen.

0
3

La causa por el femicidio de Yésica Duarte, ocurrido este domingo en Berisso, sumó en las últimas horas un dato clave para la investigación: la Policía Bonaerense allanó la casa de la madre del femicida, Nicolás Castro, y encontró el arma con la que fue asesinada la mujer.

El procedimiento se llevó a cabo a pocas horas del crimen, luego de que los peritos notaran la ausencia del arma homicida en la escena. Además, la madre del agresor intentó desviar la atención de la investigación, asegurando que la pareja había sido víctima de un robo. Ante estas inconsistencias, la fiscal ordenó el allanamiento en la vivienda ubicada a pocos metros del lugar donde ocurrió el hecho, en 38 entre 129 y 130.

Durante el operativo, agentes de la comisaría de Berisso y de la DDI hallaron un revólver calibre .32 largo sin marca visible y una pistola calibre .380 marca Bersa modelo Thunder. Si bien todavía se está peritando cuál de las dos fue utilizada, fuentes del caso confirmaron que una de ellas fue el arma con la que Castro asesinó a Duarte frente al hijo de ambos.