Disturbios y demorados en el barrio Belgrano: un policía resultó herido e importantes destrozos en un patrullero

0
136

Dos personas fueron trasladadas a la Comisaría local, prestaron declaración y quedaron libres

Un efectivo local con lesiones, un móvil policial con importantes destrozos y dos aprehendidos, fue el saldo de violentos disturbios acaecidos en la noche del lunes, en 20 de junio y Maistegui del barrio Belgrano.
Según la fuente oficial, dos sujetos, al parecer alcoholizados, se presentaron en una vivienda y con amenazas ingresaron a la misma, por lo que sus propietarios dieron aviso al 911. Al arribar al lugar, uno de los que provocaron el disturbio enfrentó los uniformados, y uno de estos resultó herido con lesiones en sus manos.
Asimismo, también se escucharon disparos de armas, y un patrullero sufrió importantes daños, toda vez que su parabrisas fue destrozado y su carrocería abollada en distintos sitios.
La policía logró aprehender a los involucrados y secuestrarle a uno de ellos un arma blanca. Uno de ellos fue notificado por el delito resistencia a la autoridad, lesiones agravadas y daños agravados; en tanto que el otro de romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por el coronavirus. Tras prestar declaración, ambos quedaron en libertad.

Sustrajeron herramientas y objetos electrónicos
El hecho se produjo en la ruta 11, km. 405
En la jornada de ayer, se denunció en la dependencia policial que delincuentes ingresaron a la maderera “Madeco”, situada en la ruta 11, km. 405, y sustrajeron una importante cantidad de elementos de valor, entre ellos herramientas y objetos electrónicos. El hecho se produjo el fin de semana.
De acuerdo a la fuente oficial, para lograr su objetivo los malvivientes ingresaron por el ventiluz del baño, de allí se dirigieron a las oficinas del comercio, y posteriormente al galpón. Los ladrones se llevaron una computadora y su CPU, una motoguadaña, una sierra circular, una pulidora, una lijadora de mano, un juego de tubos y llave, entre otros objetos de valor.
Interviene en la causa el titular de la UFI N°8, Dr. Walter Mércuri.