Denuncian gatillo fácil y represión en una comisaría de Lanús

0
64

La Plata, 04 Mar (Por InfoGEI).- En la madrugada del pasado domingo 26 de febrero, el jefe de una comisaría de Monte Chingolo, Lanús, disparó contra un joven que junto a su pareja fue a hacer una denuncia por violencia familiar. El comisario, que pertenece a la bonaerense, fue desafectado temporalmente.

En ese momento, los oficiales de la fuerza respondieron que no podían atenderlos. Ante la exigencia de los vecinos, Optimo Alberto Alfonzo, subcomisario a cargo, comenzó a disparar balazos de goma al grito de “no son horas de denuncias”. Los proyectiles impactaron en los ojos y brazos de los reclamantes.

Lucas, quien grabó el hecho, se encuentra internado en el Hospital Narciso López. Sol, familiar y testigo del violento, declaró “queremos que (el policía) vaya preso porque fue un intento de homicidio. Le apuntó a la cara, por eso le dio en el ojo”.

Los policías justificaron su accionar represivo diciendo que cerca de la sede de seguridad se encontraban quince personas con intención de apedrear el frente. Aunque según denuncian es un relato que pierde veracidad con el video, subido a las redes sociales, donde se visualiza solo a tres denunciantes.

El caso está siendo investigado por asuntos internos, y el subcomisario fue desafectado de forma temporal.

Fuente: InfoGEI