Una jubilada de 82 años sacó el perro al patio trasero en su vivienda ubicada en la localidad de Coronel Vidal en el partido de Mar Chiquita y fue sorprendida por dos delincuentes que habían saltado un paredón y concretaron un millonario robo: 20.000 dólares, informaron desde la fuerza.
El hecho de inseguridad se produjo este viernes en una finca situada en la calle Miramar al 300 cuando la mujer decidió sacar el perro al patio trasero.
Millonario robo en una casa de San Pedro: buscan a dos
El caso sucedió cerca de las 7.30 de la mañana cuando la jubilada se topó con dos desconocidos, los que habían violado el domicilio al saltar un paredón.
Los ladrones amenazaron a la mujer y la obligaron a ingresar, y en el interior de la casa la maniataron con sábanas.
Los intrusos revolvieron la vivienda y se alzaron con la suculenta suma de 20.000 dólares, es decir casi unos 15 millones de pesos.
Los asaltantes escaparon con el dinero y la jubilada pidió ayuda ni bien pudo desatarse.
En el hecho, caratulado como robo calificado por escalamiento, es investigado por personal policial de la Subcomisaría de Santa Clara del Mar.
Un vocero de la fuerza indicó que la jubilada no sufrió lesiones físicas, pero quedó en shock por el ataque de los delincuentes.
Los detectives analizan las cámaras de seguridad para buscar pistas de los autores del atraco.
Desde la fiscalía en turno pidieron la colaboración de los peritos de la Policía Científica, quienes trabajaron en el domicilio de la jubilada para levantar huellas dactilares.
En caso de que las huellas dactilares sean claras y los protagonistas del hecho cuenten con antecedentes penales, podrían ser identificados.
El hecho provocó preocupación en la localidad ubicada a pocos kilómetros de Mar del Plata. Coronel Vidal tiene una población que asciende a unas 7.000 personas y su principal actividad comercial es la producción agropecuaria.
Fuente: Infocielo