Conmoción por nuevo crimen en la Región: asesinan a un hombre a balazos por la espalda en el barrio Cabezas

0
153

Un hombre murió anoche tras ser herido con arma de fuego en una calle del barrio José Luis  Cabezas, en la zona de Berisso cercana al bosque platense, informaron fuentes oficiales. En torno al crimen, se conoció que se trató de un ataque de dos personas a bordo de una moto y se enmarcaría en un “ajuste de cuentas”. En tanto, esta mañana la policía detuvo al autor del asesinato y la Justicia comenzó a echar luz sobre el fatídico ataque.
De acuerdo con los primeros datos desprendidos de la investigación, la víctima fue ejecutada en la vía pública, precisamente en las vías de 53 y 122. Allí fue hallado tendido en el suelo y con signos vitales. De inmediato fue derivado al Hospital San Martín, en donde recibió atención médica de urgencia. Más allá de los esfuerzos de los profesionales de la salud, el hombre no logró sobrevivir a las heridas.
El fallecido fue identificado como Francis Castillo Yoe Caro, peruano, de 33 años de edad.
Al parecer, según las primeras averiguaciones judiciales, el asesinato fue perpetrado por dos
personas que se desplazaban a bordo de una moto Honda XR negra y que sorprendieron a
Yoe Caro mientras este lavaba su moto en la puerta de su casa. De acuerdo con las pericias de rigor, Yoe Caro presentó tres heridas de bala a la altura de la espalda, por lo que se desestimó de plano de que se trate de un hecho enmarcado en situación de robo.
Los autores del crimen se fugaron del lugar y, a pesar de que se montó un cerrojo policial en las inmediaciones del barrio Cabezas, no pudieronser atrapados. Asimismo, se indicó que la
víctima posee múltiples antecedentes por delitos contra las personas y la propiedad, tales como encubrimiento en reiteradas ocasiones, lesiones y robo calificado. El caso recayó en la UFI de turno y en el Juzgado de Garantías en turno, ambas dependencias de La Plata, bajo la carátula de “homicidio” por “ajuste de cuentas”. Un detenido y en vías de esclarecimiento
Esta mañana la policía detuvo a quien sería el autor del letal ataque a balazos ocurrido a última hora del jueves. Se trata de un joven de 24 años, quien mantenía un conflicto de vieja data con su víctima.
Se supo que el implicado se apersonó hoy al domicilio del hombre ejecutado a balazos y que
familiares de este lo responsabilizaron por los hechos y lo redujeron a golpes.
Tras ello se hizo presente personal policial, quien requisó al sospechoso y le sustrajo un
revolver calibre 38. Conforme las primeras informaciones, las pericias arrojaron que el arma secuestrada es la que se usó para ultimar a Yoe Caro. Asimismo, por medio de los estudios de rigor, se comprobó que fue manipulada por el presunto atacante, por lo que el caso estaba cerca de ser esclarecido.

 

Fuente: Eldía