Cayó otra “viuda negra de Tinder”: era buscada por drogar y desvalijar a un empresario

0
87

Como saldo de un procedimiento que se realizó este jueves en el barrio porteño de San Telmo, los pesquisas policiales lograron detener a “una joven viuda negra”, que era intensamente buscada por haber desvalijado a un empresario, a quien había contactado en la aplicación de citas Tinder. Este ilícito había sido consumado en octubre, en el norte del conurbano bonaerense, y ahora suman dos las mujeres que se encuentran apresadas en el expediente.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la sospechosa resultó capturada por las autoridades al ser interceptada en la puerta de un edificio.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la acusada culminó reducida gracias a un procedimiento que en forma conjunta llevaron a cabo los servidores públicos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) y de la D.D.I. en la que sucedió este asalto, con apoyo de los efectivos destinados en la Policía de la Ciudad.

Trascendió que la muchacha, en ese momento, había obrado en complicidad con otra mujer, quien ya había sido detenida por los funcionarios.

El audaz hecho se produjo el 23 de octubre cuando las sospechosas, luego de haber dormido mediante sustancias a la víctima de la maniobra, le sustrajeron diferentes elementos de valor de su domicilio ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Consta en el expediente judicial que dicho empresario, cuyos datos filiatorios no divulgaremos por motivos legales, había conocido a las ladronas en la aplicación Tinder y que las mujeres escaparon del inmueble tras haberse apoderado de una camioneta Toyota SW4, 350.000 pesos, 1.500 dólares y de varios aparatos de telefonía celular.

Intervino en la causa penal la doctora Mabel Edith Amoretti, fiscal de la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de la jurisdicción.

Por F.V.

Fuente: crónica