Cae banda delictiva que usurpaba viviendas para luego venderlas con escrituras truchas

0
113

La Plata, 10 Sep (Por InfoGEI).- Según fuentes de la investigación, esta banda siempre operaba de la misma forma: usurpaba casas y pasaba la información a un notario que se encargaba de confeccionar la documentación adulterada. Finalmente, las fincas eran publicadas a través de distintas plataformas y eran vendidas en forma fraudulenta.

Según da cuenta en su cuenta de Instagram, el programa “Hechos y Derecho”, que se emite por FM Keops 90.1, lo llamativo del caso, fue la complicidad de un funcionario judicial, que resultó ser un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien ejercía funciones de custodia en una Fiscalía de Juicio de ese departamento judicial, presumiéndose que suministraba información sobre las causas en trámite, aunque esta maniobra aun es objeto de investigación.

Fue así que, tras acumularse numerosos elementos de prueba, la Fiscal consideró formular el requerimiento al Juez para que libre más de 20 órdenes de allanamiento que tenían por finalidad detener a los miembros de la banda y el secuestro de material de interés para la pesquisa.

Según supo InfoGEI de fuentes policiales, los allanamientos fueron ordenados por la titular del Juzgado de Garantías Nro. 5 de la Plata a cargo de la Dra. Marcela Inés Garmendia y llevados a cabo en la madrugada de este sábado, por una gran cantidad de efectivos de la División Antifraude de la Superintendencia de Investigaciones Federales, con asiento en esta ciudad.

Fuente: InfoGEI