Inicio Seguridad Asesinaron a un menor de 13 años y balearon a su primo

Asesinaron a un menor de 13 años y balearon a su primo

La víctima fatal recibió múltiples disparos, mientras que su familiar se encuentra en estado crítico, con un tiro en el cráneo. No hay detenidos.

0
1

La violencia a las calles de la ciudad santafecina de Rosario volvió más fuerte que nunca y, en una tremenda balacera que tuvo lugar en las últimas horas, murió un menor de 13 años, mientras que su primo resultó gravemente herido, informaron fuentes policiales y judiciales.

De acuerdo a los voceros, el incidente ocurrió este domingo a la madrugada en la zona sur, donde las dos víctimas se encontraban jugando con un celular en el living de una casa. Cerca de la 1.30, fueron atacados a tiros y luego un auto particular arribó a la guardia del hospital con los dos jóvenes baleados.

En la escena del crimen, agentes de la fuerza secuestraron siete vainas, que serán peritadas. El fallecido presentaba cuatro impactos: uno en el hombro izquierdo, otro en el costado derecho del tórax, uno en un glúteo y el restante en el muslo derecho; mientras que su primo, por su parte, fue atendido por un tiro en el cráneo y otro en una pierna, encontrándose en estado grave después de haber sido intervenido quirúrgicamente.

La fiscal Marisol Fabbro tomó la causa, caratulada como “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”, y ordenó el secuestro de tres celulares y la verificación del vehículo utilizado para trasladar a los heridos. Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) halló una caja fuerte en la casa que, tras ser abierta por orden judicial, contenía alrededor de $1.600.000.

Según los primeros datos de la investigación, personas no identificadas habrían ingresado al patio interno de la vivienda y efectuaron disparos hacia el interior, hiriendo de gravedad a los jóvenes. La Justicia busca esclarecer los motivos y autores de este brutal ataque, de quienes nada se sabe.

De Santiago a Capital

En otro caso, en un operativo conjunto con efectivos de Santiago del Estero, la Policía de la Ciudad detuvo en el barrio porteño de Villa Santa Rita a un hombre de 30 años que estaba prófugo por un homicidio ocurrido en abril en la localidad santiagueña de Alberdi.

El acusado se ocultaba en el Conurbano bonaerense y había asumido la identidad de su medio hermano para evitar ser localizado.

Según la investigación, habría colaborado en el crimen facilitando el arma utilizada. La búsqueda se intensificó a partir de tareas de inteligencia en redes sociales, que permitieron ubicarlo trabajando en una fábrica textil en Villa Santa Rita.

El operativo de captura se llevó a cabo con la participación de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y la División Búsqueda de Prófugos de la Policía de Santiago del Estero.

El sujeto fue arrestado cuando salía de su lugar de trabajo, sobre la calle Helguera. Ahora quedó a disposición de la justicia santiagueña.