Apuñalaron al “Spiderman” de San Bernardo y señalan a una banda que extorsiona a los artistas callejeros

0
183

Dolores (Compromiso Diario)-. Un joven de 25 años que trabajó durante la temporada de verano disfrazado de “Spiderman” en San Bernardo fue brutalmente apuñalado y está en grave estado luego de una discusión en la terminal de colectivos.

Pablo Nicolás Rojas trabaja hace cuatro años como el “Hombre Araña” del trencito de la alegría y realiza dibujos en la peatonal de la ciudad balnearia. La hermana del joven aseguró que Pablo fue atacado por una mafia que exige dinero a los artistas callejeros para poder trabajar.

“Mi hermano peleó con un hombre en la terminal de micros antes de ser atacado. Ese hombre es parte de una red de mafiosos de la costa: les cobra una especie de impuesto ilegal a los artistas callejeros por estar en la peatonal y, a veces, los obliga a realizar favores relacionados con el narcotráfico”, denunció Victoria en diálogo con Crónica.

“Lo apuñaló con intención de matarlo. Su novia intentó defenderlo con una botella pero no pudo, ella también terminó herida pero está estable. Lo trasladaron lo más rápido que pudieron al hospital más cercano pero continúa en terapia intensiva y su vida está en riesgo”, detalló su hermana.

Por el ataque, la joven apuntó como autor ideológico al hombre que lidera la “Mafia de la Costa” al que todos conocen como “Mambo”. Quien perpetró la agresión habría sido un joven llamado David.

“La policía lo detuvo a él pero el verdadero responsable de lo que pasó está libre”, expresó Victoria.