Qué obras anunció Alberto Fernández para la Provincia

0
206

El presidente inauguró 30 obras públicas en 12 provincias que incluyen la gestión del Ministerio de Obras Públicas y de organismos y empresas dependientes.

El presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles en el Museo del Bicentenario 30 obras públicas realizadas en 12 provincias, que demandaron una inversión de 12.887 millones de pesos.

Según detalló, estas obras forman parte de las 763 obras vigentes que actualmente se ejecutan en las 23 provincias y CABA, incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio y de organismos y empresas dependientes, y alcanzan una inversión estimada de $475.056 millones.

Las doce provincias en cuestión, son Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.

Las obras anunciadas por el presidente Alberto Fernández forman parte de la gestión de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica (SIPH); del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA); y de Vialidad Nacional.

Particularmente, se destacan cinco obras por su impacto social y de mejora en la calidad de vida de las comunidades donde fueron ejecutadas, dos de las cuales son en territorio bonaerense.

En primer lugar, se destaca la finalización de obras en la Variante San Andrés de Giles – Acceso Carmen de Areco en la Ruta Nacional 7, habilitación de 12,7 kilómetros. La inversión total de la obra es de $3.301 millones y beneficia a más de 8.600 vehículos que circulan por día.

Cabe recordar que desde el inicio de esta gestión, se ejecutaron obras en esta Variante para mejorar la cartelería y señalización, se ejecutaron tres puentes distribuidores y se construyó una pasarela peatonal en el barrio Villa San Alberto.

“La colectora asfaltada con cordón cuneta y vereda de hormigón, permite a los y las estudiantes de la Escuela N° 23 acceder a las instalaciones normalmente, situación que en los días de lluvia era muy difícil”, remarcaron fuentes oficiales.

La transformación en autopista de la RN 7 se trata de un reclamo histórico de los vecinos y las vecinas del noroeste bonaerense. Es que el corredor, que abarca 189 km en total, mejorará la calidad de vida de los y las habitantes de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín, al reducir significativamente la probabilidad de accidentes, principalmente frontales. Asimismo, forma parte del Corredor Bioceánico que finaliza en el paso fronterizo Cristo Redentor ubicado en la Provincia de Mendoza.

La segunda obra a destacar en la Provincia, es Estación de Bombeo Arroyo del Rey en el Municipio de Lomas de Zamora, para prevenir y evitar inundaciones por ingreso de agua en crecidas o sudestadas. De esta manera, se finaliza una obra esperada por más de 20 años por los vecinos y las vecinas de la zona, que se inició en el 2015 y fue neutralizada y ralentizada en distintas etapas hasta reactivar su ritmo de ejecución en junio de este año, momento en que se saldaron deudas y se resolvieron inconvenientes técnicos del proyecto.

La inversión de la obra es de $327,4 millones y beneficia a 40.000 habitantes de forma directa y a 400 mil personas de forma indirecta.

Fuente:Infocielo