Los “concejales del NO” se oponen al desarrollo de Quequén

0
3740

Nuevamente el egoísmo político se vio evidenciado en el Concejo Deliberante. El bloque del Frente Renovador, liderado por los hermanos Facundo y Jimena López, junto a otros bloques, como la UCR y el PRO, se opusieron hoy a la construcción de un espacio polideportivo en Quequén, al pasar a comisión un proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo que será financiado por la Provincia.

En febrero pasado, el gobierno que encabeza Axel Kicillof anunció que enviaría 16 millones de pesos a Necochea para la realización de varias obras, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Con ese dinero, el intendente Arturo Rojas, junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Carrera, presentó la documentación correspondiente para la concreción de 6 obras para Necochea y Quequén. Entre ellas, la construcción de un espacio deportivo en la zona de Estación Quequén, próximo a la avenida 578 Benedicto Campos, con una superficie total de más de 580 metros cuadrados. El valor de la obra es de 3.751.300 pesos.

El proyecto incluye la instalación de 2 canchas de vóley, 2 de fútbol 5, 1 de handball, 2 de básquet, 1 cancha de tenis, otra de fútbol 11 sobre césped, 2 de fútbol 7 sobre césped, un skatepark y un sector destinado a pista de patinaje y actividades recreativas pensadas también para utilizarse como eventos sociales, baños públicos, un sector de administración y estacionamiento vehicular.

Lo que es, sin dudas, una obra que propone un desarrollo muy importante para todos los vecinos de Quequén ahora deberá esperar, ya que los concejales del bloque opositor, encabezados por Diego López Rodríguez, junto a otros ediles mostraron nuevamente su egoísmo al no acompañar el proyecto.

Cabe recordar que estos mismos ediles opositores son aquellos que el año pasaron se opusieron a la posibilidad de dotar con asfalto a los establecimientos educativos y el Hospital Municipal “Dr. José Irurzun” de Quequén, cuando no aceptaron la donación propuesta por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén por unos 25 millones de pesos.

Los “concejales del no” parecen decididos a seguir dejando postergada a toda la comunidad, ya no sólo de Quequén, sino de todo el distrito.