Tras la presentación de un recurso extraordinario, el Tribunal Superior de Justicia habilitó la feria judicial por el recurso contra la candidatura de Jorge Macri a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este lunes, el exsenador Nito Artaza apeló ante el Tribunal Superior de Justicia reclamando que el exintendente de Vicente López no cumple con los requisitos para postularse.
Ello significa que la cuestión será tratada por la Corte Suprema de Justicia, una vez que ingrese el recurso. De este, se da traslado por 10 días a las partes.
Intentan que la Corte revea la decisión que ha adoptado la justicia porteña de habilitar a Jorge Macri. Días atrás el Tribunal confirmó que Macri puede ser candidato. En última instancia deberá definir la Corte.
El exaspirante a jefe de gobierno por Unión por la Patria había pedido la “habilitación de feria”, para que el tema se trate durante el receso de invierno, que comenzó hoy y se extenderá por dos semanas. “Agotadas las instancias locales, en legal tiempo y forma, cumpliendo con el debido proceso, acudimos a la Corte Suprema deduciendo un recurso extraordinario de apelación federal contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, solicitando que se revoque la escandalosa sentencia recurrida”, explicó Artaza.
El recurso, que todavía debe ser concedido por la máxima instancia judicial porteña, apunta a que “se declare que el señor Jorge Macri se encuentra inhabilitado por el artículo 97 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ser precandidato a Jefe de Gobierno en las próximas elecciones a realizarse el 13 de agosto de 2023, salvaguardando la supremacía de los derechos constitucionales en crisis”.