En consonancia con su cambio de vereda política -de intendente macrista a intendente afín del Frente de Todos-, el actual titular del municipio de San Pedro, Cecilio Salazar, mostró su apoyo al Impuesto a la Riqueza. En algunos medios radiales, Salazar cargó contra el sector rural, a pesar de que San Pedro es un distrito donde los trabajadores del campo son fundamentales para su progreso.
“Debería sancionarse el Aporte Extraordinario, en esta instancia tan compleja de nuestro país deberían hacer un aporte que no les va a afectar en nada”, señaló en la radio porteña Radio Cooperativa AM 770 y agregó que “tienen grandes ganancias en todo momento” y “el sector más beneficiado del país ha sido el sector rural sin duda alguna”.
No es casualidad este cambio de postura del intendente de San Pedro quien llegó al poder a través de la boleta de Cambiemos en 2015 y de Juntos por el Cambo en 2019, ambos espacios macristas y hoy es un ferviente defensor del Gobierno Nacional, especialmente en su defensa irrestricta del Impuesto a la Riqueza. Gran parte de los votantes que permitieron su ascenso al poder pertenecen al sector rural que se ve afectado por las elevadas cargas impositivas que viene sufriendo en las últimas décadas.
Se espera la reacción de la Mesa de enlace y del sector rural que sigue siendo el principal perjudicado de las decisiones políticas del Gobierno Nacional.