“Borocotazo” a la necochense

0
1855

Necochea está viviendo por estas horas momentos que no escapan al resto del país y del mundo respecto a la pandemia de Coronavirus se refiere, pero más allá de esa coyuntura, se puede ver en los vecinos una especie de tranquilidad en cuanto a las obras que se viene llevando adelante por parte del estado municipal. Dijo un vecino al pasar: “Parece que ahora tenemos intendente, no como antes”.

La comunidad viene peleando contra el Coronavirus, tratando de mantener esta nueva etapa que es acceder a la Fase 5, pero existieron hechos que volvieron todo para atrás: un baby shower y un médico que también es concejal que dio positivo de COVID-19.

Mucho se habló sobre este último tema. Es más, hasta el propio profesional de la salud hizo una recorrida mediática y, sin ningún sustento médico, decía que él estaba seguro de ser un falso positivo.

Pasaron los días, el concejal logró recuperarse y cuando todo parecía que se mantenía en los carriles lógicos y normales, los habitantes de este distrito del sudoeste bonaerense se desayunaron conque el Dr. Maximiliano Delfino se pasó al bloque de concejales que responde al exintendente Facundo López, denunciado por “malversación de caudales públicos, defraudación contra la Administración Pública y falsedad ideológica”.

Recordemos que Delfino fue un duro crítico del exintendente y realizó una conferencia de prensa bajándose de su candidatura a intendente por el PRO, dándole su explicito apoyo al actual jefe comunal Arturo Rojas. Es más, accedió a una banca en el Honorable Concejo Deliberante tras formar parte de la lista que lo llevó a Rojas a la intendencia.

Los motivos por los cuales Delfino decidió este “panquecazo” todavía no se saben a ciencia cierta, pero si cayó muy mal en aquellos que lo votaron y hoy se sienten defraudados.

El tiempo dará su veredicto…