Berisso: dos escalofriantes casos de abusos sexuales

0
121

Un remisero de 29 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Berisso acusado de abusar sexualmente de una pasajera de 17 años, quien abordó el vehículo para ir rumbo a su domicilio y en el trayecto fue violentada por el hombre, y por otra investigación, fue apresado un padre violador, informaron fuentes policiales.

Se trata de Patricio Bautista, quien fue detenido tras una serie de investigaciones realizadas en las redes sociales donde se comentaba el abuso sexual de una menor, por lo que la Policía se contactó con la madre de la víctima, quién expresó que deseaba realizar la denuncia.

La menor contó que el viernes 16 de este mes, aproximadamente a las 23.30, solicitó un remis vía WhatsApp a una empresa de la zona, abordó el vehículo y al llegar a la plaza Almafuerte, de Berisso, el conductor detuvo la marcha del rodado y comenzó a manosearla, pero ante la resistencia de la menor, el chofer la dejó a media cuadra de su domicilio.

Tras la denuncia de la madre, el gabinete de abuso sexual de la Dirección de Investigaciones de La Plata, se abocó a las pesquisas correspondientes, y mediante el relevamiento de las cámaras ubicadas en las calles y el GPS del recorrido del auto, se logró ubicar al imputado en las calles 16 y 51, por lo que de inmediato fue detenido y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Investigaciones 2 de La Plata, a cargo de Betina Lacky.

Cayó padre abusador

Un hombre de 58 años fue detenido en Berisso acusado de haber abusado sexualmente a su hija con retraso madurativo de manera frecuente, a la que dejó embarazada dos veces, informaron fuentes policiales.

Los aberrantes casos fueron denunciados por un familiar de la víctima en noviembre de 2019 y en dicha exposición explicó que el hombre había abusado de la hija y cuando ella tenía 19 años tuvo una hija producto de la violación.

Un vocero policial indicó que la nena nació con una discapacidad y murió a los 11 años, mientras que producto de los abusos también nació un nene.

El Gabinete de Delitos contra la integridad sexual de la DDI La Plata avanzó con informes de ADN y tras comprobar la paternidad desde la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta pidieron la detención.

El hombre se había mudado y permanecía escondido a sabiendas de que era buscado, pero cayó en una vivienda de 18 y 159 de Berisso cuando salió a pasear al perro.

Fuente: Infocielo