Le robaron la bicicleta a la campeona argentina de mountain bike: filmó a los motochorros y se la devolvieron

La deportista pudo filmar el asalto y compartió la grabación en sus redes sociales. Al hacerse viral, los delincuentes devolvieron el rodado.

0
2

Carolina Pérez, campeona argentina de ciclismo en la modalidad Mountain Bikesufrió el robo de su bicicleta mientras entrenaba en la ciudad de Mar del Plata. En medio del hecho de inseguridad, la deportista logró filmar a los motochorros, que devolvieron el rodado cuando se viralizó el video.

El robo sucedió el domingo a la mañana, cerca de las 9.15, sobre la ruta nacional 226, a la altura de la rotonda del Hipódromo, camino a Sierra de los Padres.

En el registro fílmico, se escuchan los gritos desesperados de Pérez, que sigue a los motochorros en medio de su fuga: “Me acaban de robar la bici, ahí van… Pu.. madre, no pasa nadie. ¡Hijos de pu…! Van por Luro, van por Luro, ahí pararon. Ahí están entrando al hipódromo, hijos de pu…”, relató la ciclista mientras filmaba.

Luego explicó cómo fue el robo: “Iba por el kilómetro 5 y escuché el ruido de una moto… Me di vuelta y vi a dos pendejos. Uno me pateó y me tiró al piso. Forcejeamos, me mostraron un arma, se cargaron la bici al hombro y se fueron para el barrio San Jorge”.

La ciclista compartió el hecho en sus redes sociales y también se comunicó con el 911. Además, recorrió el barrio para ver si podía recuperar el rodado, pero no tuvo resultados. Más tarde, se acercó a la comisaría a hacer la denuncia formal.

 

En otro video publicado en su cuenta de Instagram, la mujer pidió ayuda a la comunidad. Esta decisión fue clave. Luego de que el video se viralizara en las redes sociales, los ladrones decidieron dejar la bicicleta en una comisaría.

“La habían dejado apoyada en un patrullero en la puerta de la Comisaría 12°, le faltan las luces de seguridad y la computadora, pero son detalles, lo importante es haber recuperado mi fuente de trabajo, expresó luego Carolina.

La bicicleta en cuestión está valuada en 15 mil dólares. Se trata de un modelo usado para alta competencia.