Nueve integrantes de una organización delictiva, que operaba en el sur del Gran Buenos Aires como un clan familiar, dedicada a los robos a mano armada, y la venta de autopartes sustraídas.
Fuentes policiales informaron a cronica.com.ar que la investigación fue iniciada el 28 de agosto pasado, por un asalto a una joven a quien despojaron de su Volskwagen Fox gris, en momentos en que estaba a punto de ir a trabajar.
El hecho ocurrió sobre Avenida Eva Duarte de Perón, entre 123 y 125, en la localidad bonaerense de Guernica, lo que requirió la presencia de los efectivos policiales, que lograron identificar a los miembros de la banda, gracias a las tareas investigativas desplegadas.
Tras la visualización de las cámaras de seguridad de la zona del robo, los uniformados obtuvieron las pruebas necesarias para pedir la orden de allanamiento, en el sitio donde descubrieron un desarmadero.
Días atrás, las autoridades a cargo del caso registraron dos viviendas, donde incautaron un Chevrolet Cobalt, cuya patente estaba adulterada, y se trataba de coche robado el 29 de agosto pasado en la localidad de Longchamps.
Además, como resultado de ambos procedimientos, los funcionarios policiales secuestraron gran cantidad de herramientas, y autopartes de distintos vehículos, incluyendo el de la víctima.
Fuente: crónica