La amenazó con un arma y le pegó con un secarropas: “Si me entero que andás con otro, te mató a vos y a tu machito”

0
139

Una mujer de 39 años fue rescatada de las agresiones de su pareja, un hombre que la sometió a todo tipo de maltratos, durante el tiempo que duró la relación, según relató a la Policía, sobre el grave caso de violencia de género.

En su denuncia, la víctima señaló que sufría lesiones constantes y amenazas de muerte por parte de su concubino y que, cansada de esa vida, se atrevió a acusarlo para terminar con la pesadilla que vivía a diario.

Fuentes policiales informaron a cronica.com.ar que la damnificada relató que, la situación de violencia física se había acrecentado desde 2022. “La última vez le arrojo un secarropas al cuerpo y le provoco varias lesiones en sus piernas y brazos”, señalaron.

En otra oportunidad, la amenazó de muerte con un arma de fuego, le pegó culatazos en la cabeza, y le decía que no servía para nada. “Si me entero que anda con otro, te mato a vos y a tu machito”, le gritaba en el oido.

Todo esto ocurría en el interior de una vivienda de la localidad bonaerense de San José, donde la denunciante recordó que “en repetidas situaciones le propina golpes de puños en el rostro y en la cabeza, y siempre la humillaba”, agregaron los voceros del caso.

Los efectivos policiales iniciaron una investigación, supervisada por la UFI 2 de esa jurisdicción, que recopiló la información suficiente para solicitar un allanamiento al juez de garantías.

El arma incautada en poder del acusado.

De esta manera, con el aval del magistrado, se llevó a cabo un operativo en una propiedad ubicada en Belgrano 1300, donde los uniformados detuvieron al imputado, de 46 años.

Entre sus pertenencias, incautaron una pistola Browning, calibre 9 milímetros, que contenía un cargador con seis cartuchos intactos.

Esa misma arma de fuego que fue reconocida por la víctima, como la que usaba el detenido para amenazarla de muerte. El detenido quedo a disposición de la Justicia, bajo la carátula de “lesiones leves agravado por el vínculo”, y “amenazas calificadas, en contesto de violencia de género”.

Fuente: crónica