El barrio de La Plata donde anoche murió un nene de 7 años al ser atropellado por su papá a bordo de un camión, en medio de un episodio de violencia protagonizado por un grupo de
familiares suyos, no sale todavía de la conmoción. Mientras tanto, este jueves continuaban las tareas policiales y periciales para establecer precisiones sobre lo sucedido.
Hasta el momento se sabe que la víctima fatal es Francisco Bustos, un chiquito que iba a la
escuela y que además jugaba en las divisiones de fútbol infantil de Gimnasia, institución que ayer, tras conocerse el caso, manifestó sus ccondolencias.
El trágico hecho fue el desenlace de un ataque que sufrió su papá, Alejandro Bustos, de 59
años, unos minutos antes en una casa de 527 y 121, uno de los sectores más “bravos” de Tolosa.
El motivo por el que acudió al lugar es que había ido a recoger pertenencias tras enterarse de que familiares suyos, junto con un grupo de personas, habían sustraído objetos de valor,
según las primeras versiones. Si investiga si en torno a la vivienda existía un conflicto de sucesión que dividió posturas dentro de la familia. Al parecer, como se dijo, el grupo que vive al lado de esa finca decidió meterse y sustraer algunos elementos de valor.
Un hermanastro de Alejandro Bustos relató hoy en diálogo con la prensa que “estaba durmiendo cuando escuché que se estaban peleando”.
“Lo que pasó acá es que la noche anterior se metieron en la casa de Alejandro y robaron
cosas. Él (Alejandro) no vive acá, vive en Punta Lara. Cuando él vino, el sobrino de Alejandro,
hijo de su hermana Vanesa, la usurpadora, le empezó a tirar con la gomera”, afirmó.
Según observó, “cuando salgo la hermana de Alejandro y otros estaban tirándole piedras”.
El hermanastro contó que “Alejandro vino con dos hijos, de 7 y 12 años, a buscar sus cosas, no viene siempre con los nenes”. Dijo que a raíz de los ataques “los nenes se metieron en la casa de un vecino”.
Respecto de los agresores, sostuvo que “eran la hermana y su pareja y cuatro o cinco pibes
contra mi hermanastro”.
En cuanto al momento más terrible de la secuencia, aseguró que “en un momento él se
sube al camión para irse. Los nenes al escuchar el ruido (del rodado) abrieron el portón y fueron corriendo al camión” que ya se había alejado varios metros de la casa del conflicto. “Los otros que estaban a piedrazos y palazos empezaron a decir que pisó al nene”.
“Alejandro se agarró la cabeza y quedó en shock cuando vio que atropelló a su hijo”, recordó. A su vez, con respecto a los atacantes, afirmó que “esta gente anoche se fue”. “Después paró un auto acá y prendieron fuego esa casa donde estaban”, sostuvo.
Según expresó, “es una gente que le roba ruedas y cosas de los autos a los vecinos del barrio, y que usurparon esta casa”.
En el transcurso de la jornada, la Policía Científica todavía trabajaba en el lugar, mientras
el barrio no salía del dolor por lo ocurrido. En ese marco, el lugar permanecía vallado y era
custodiado por efectivos policiales de la jurisdicción.
Fuente: El día