Tres Arroyos: entraron por un ventiluz y cometieron suculento robo

0
136

Un jubilado de 71 años sufrió un millonario robo en su vivienda de la localidad bonaerense de Tres Arroyos y se enteró al regresar a su domicilio tras dejarlo sin moradores durante 10 días, informaron fuentes policiales.

El hecho de inseguridad fue descubierto este miércoles en una casa situada en la calle 9 de Julio al 1.200 cuando el propietario llegó tras un viaje que había iniciado el 3 de septiembre último. El hombre de 71 años encontró un gran desorden y advirtió que el ventiluz había sido forzado.

Luego de revisar el inmueble se dio cuenta que el o los intrusos habían sustraído 5.000 dólares, 80.000 pesos y joyas de oro, por lo que de inmediato llamó al servicio de emergencias 911.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de Tres Arroyos tomó intervención en el caso caratulado como robo e inició una investigación.

Por el momento no hay pistas sobre el o los autores del ilícito. Los detectives analizan las cámaras de seguridad y los peritos de la Policía Científica buscan huellas dactilares en el lugar del hecho.

El robo bajo la modalidad escruche, es decir sin presencia de moradores, es investigado por la UFI descentralizada en turno.

Asaltan a un repartidor en Bahía Blanca

Tres personas acusadas de asaltar a un repartidor en el barrio Villa Nocito en Bahía Blanca fueron detenidas por la Policía poco después del robo.

El hecho se produjo en Maldonado al 2000, cuando tres delincuentes a punta de arma de fuego redujeron al trabajador de 60 años.

La víctima, que repartía alimentos, fue despojada de 71.600 pesos en efectivo, dos celulares y documentación personal.

Alertado el 911, el Comando de Patrullas y la comisaría Quinta montaron un rápido operativo que dio sus resultados a las pocas cuadras, en Pasaje Junín al 2200, donde cayeron los sospechosos.

Se trata de Franco Pinto Escobar, de 28 años; Carlos Eduardo Figueroa (37) y Marcos Banegas (20).

En poder de los acusados se secuestró todo lo robado y un revólver calibre 38, y fueron imputados de robo calificado, infracción al artículo 189 bis del Código Penal (por la tenencia ilegítima del arma de fuego).

Fuente: Infocielo