Un joven de 21 años murió luego de ser baleado por un amigo que, se cree, le habría disparado por accidente mientras manipulaba un revólver. El suceso ocurrió en el oeste del Conurbano bonaerense y los investigadores policiales detuvieron en forma preventiva al adolescente, hasta que se aclare lo acontecido.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada oficialmente como Patricio Ezequiel Alaniz. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron en horas de la tarde del jueves, cuando el muchacho se hallaba junto al menor en la esquina de Casacuberta y Víctor Hugo.
Trascendió que este último, en esos momentos, empuñaba un revólver 32 largo que habría empezado a manipular y que aparentemente se accionó por motivos accidentales. Alaniz resultó herido y fue auxiliado por un vecino del lugar, quien lo trasladó de urgencia y a bordo de un Chevrolet Corsa, al Hospital Descentralizado Zonal General Mariano y Luciano de la Vega, donde murió el viernes y luego de ser operado por los médicos.
Posteriormente servidores públicos destinados en la comisaría de Cuartel V, con apoyo de los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) del distrito, apresaron al adolescente, quien fue enviado a un centro de minoridad hasta que se esclarezca lo sucedido.
Al ser convocados por las autoridades de la Justicia, los peritos de la delegación local de la Policía Científica revisaron el cadáver del joven y lograron determinar que Alaniz había sido alcanzado por el proyectil en la región del estómago.
Intervino en esta causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, el doctor Sebastián Dileo, fiscal perteneciente Unidad Funcional N° 6 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de los tribunales de esa jurisdicción.
Por F.V.
Fuente: Crónica