Susana Trimarco dio una conferencia de prensa esta mañana en Tucumán para contar detalles del caso que investiga la desaparición de Marita Verón. La joven de 22 años
desapareció en 2002.
Trimarco se presentó junto a sus abogados y ofreció información sobre el avance que recibió la causa. Según informó, existe una carpeta de fotografías de Marita Verón muerta y se utilizaban para extorsión entre grupos gremiales.
Esa carpeta “existe o existió” y habría al menos diez personas que testificaron su existencia. El titular de la Protex (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas), Marcelo Colombo,
tiene la denuncia en sus manos.
La conferencia de prensa ocurrió en la Fundación María de los Ángeles, entidad que creó Trimarco para la asistencia a sobrevivientes e hijos de trata de personas.
Las personas implicadas en este avances “se creían intocables”. La causa por lavado de activos y secuestro de su hija seguirá igual aunque, dado este material conocido, podrían sumarse cargos.
Junto a los abogados José D’Antona y Carlos Garmendia, la mamá de Marita Verón declaró que “no tenemos la carpeta, no la hemos encontrado”. “Diez personas ya declararon que la vieron y coincidieron en su testimonio”, dijo en conferencia de prensa. Susana Trimarco aseguró que Murió Rubén “La Chancha”
“Confirmo que Luz y Fuerza es uno de los gremios (implicados)”, comentó Trimarco sobre las “extorsiones” que se habrían realizado. “La Chancha Ale se quería apoderar de esos gremios, y ahí fue el conflicto, y ahí aparece la carpeta con el cuerpo de mi hija muerta. Me lo dijo la persona que declaró”, agregó.
“El cuerpo de Marita habría estado en esa clínica (Luz Médica) y en otros lugares”, relató el
abogado D’Antona. “Todo tiene que ver con todo, esto no es un nuevo ‘giro’ en la causa, es
parte de la investigación por la desaparición de Marita”, siguió.
La “Chancha” Ale es el sospechoso, para Trimarco, del secuestro y muerte de su hija. Falleció el pasado 21 de junio y “sin dudas”, el primer testigo “se presentó luego de su muerte”. En este sentido, los abogados pidieron que “toda persona que tenga información de lo que ha sucedido con Marita, lo vamos a recibir, atender, reservar la identidad. Tenemos herramientas para garantizar su seguridad”.
Fuente: eldia