El primer equipo de hockey de presas está en una cárcel de San Martín

0
171

La Plata, 11 May (Por InfoGEI).– Florencia Fernández Prato y María Paz Rodríguez Senese se conocieron jugando al hockey en el Club Atlético San Isidro. Juntas impulsaron una idea que hoy, cuatro años después de haberse vuelto realidad, le cambió la vida a las presas de una cárcel de San Martín. Se trata del proyecto “Cuidá la bocha”, que llevó ese deporte a la Unidad Penitenciaria N°46 para buscar la reinserción social de las mujeres privadas de su libertad.

Basadas en la experiencia de Los Espartanos, el equipo de rugby de convictos que lleva diez años de entrenamientos y partidos, ellas decidieron hacer algo parecido con el hockey.

A medida que fueron pasando los entrenamientos, se fueron sumando cada vez más mujeres en el penal. Hoy, hay una práctica semanal los lunes de 13 a 17 y participan 80 de las 90 presas que están alojadas allí.

En dos oportunidades las internas pudieron salir de la Unidad Penal N°46 de San Martín para jugar partidos de hockey. El primer encuentro fue el 6 de diciembre de 2019 en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club (BACRC) y el segundo fue el 8 de marzo de 2020 en el Hurling Club con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y allí se enfrentaron con la agrupación de Mami Hockey.

Fuente: InfoGEI