Cuatro jóvenes amigas de 20 años protagonizaron un grave accidente en plena ruta 56 cuando regresaban desde la ciudad de Pinamar hacia la localidad bonaerense de Castelar. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de General Madariaga, quienes asistieron a las víctimas y confirmaron que dos de las chicas murieron.
El trágico accidente, que ocurrió este lunes al mediodía a la altura del kilómetro 35 de la ruta 56 pero se dio a conocer en las últimas horas, fue entre las localidades de Madariaga y General Conesa. De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el lugar también trabajó personal de la empresa concesionaria Aubasa, efectivos la Policía Vial y médicos del Hospital Municipal, quienes trasladaron a las otras dos heridas.
“Se rescataron dos víctimas y fueron trasladadas al hospital municipal, lamentablemente otros dos ocupantes fallecieron en el lugar”, indicaron los Bomberos Voluntarios.
En las imágenes del operativo, se puede observar que las jóvenes viajaban a bordo de auto Peugeot 208 de color blanco hasta que por motivos que todavía no fueron esclarecidos, perdieron el control del vehículo y volcaron.
El auto terminó prácticamente destruido hasta el punto de que los Bomberos tuvieron que rescatar a las dos jóvenes que salvaron su vida.
Según la información que trascendió que medios locales, las dos víctimas fatales fueron identificadas como Melina Adorno y Mara Vázquez, mientras que sus amigas Catalina Vaccareza y Luna Valerga, sufrieron heridas. Por el momento se desconoce quién manejaba el vehículo y los motivos del choque.
Las cuatro, oriundas Castelar, egresaron del Instituto Inmaculada de dicha localidad del partido de Morón y habían pasado los últimos días del receso invernal en la ciudad de Pinamar. Melina y Mara fueron despedidas en su lugar natal, ante la presencia de cientos de personas, entre las que se contaron familiares, amigos, ex estudiantes, autoridades, docentes y sacerdotes del colegio.
EL ANTECEDENTE
El accidente de las jóvenes trae a la memoria un hecho casi igual ocurrido hace poco menos de dos años, también en la misma ruta 56. Se trató del choque frontal entre dos autos, a la altura del partido bonaerense de General Conesa, donde tres de cuatro amigas que viajaban a la Costa Atlántica perdieron la vida. Además, otras cincos personas resultaron heridas.
Fuente: Infocielo