Cayó uno de los asesinos más buscados del país: ¿Quién es y cómo lo detuvieron?

0
302

Desde el 10 de marzo de 2020, la foto de Alberto Manuel Freijo (41), alias “Aceite” o “Aceituna”, formaba parte de un afiche que estaba colgado en todas las sucursales del Banco Nación Argentina. Y había una recompensa de 5 millones de pesos para quien aportara datos sobre su paradero, lo que lo había transformado uno de los asesinos más buscados del país.

Luego de estar prófugo durante poco más de dos años, la Policía lo detuvo en el partido bonaerense de Florencio Varela en la tarde de este martes tras un violento tiroteo. El delincuente se resistió a ser arrestado y resultó herido de gravedad.

El operativo para capturarlo fue concretado frente a un kiosco ubicado en la calle Noruega 1450 del barrio Santa Rosa, donde el sospechoso por el asesinato del cajero bancario Mario Germán Chávez Torres (31) intentó escapar a los balazos de los efectivos y recibió cinco disparos, por lo que tuvo que ser trasladado, en estado delicado, al Hospital El Cruce.

Personal de la Superintendencia de Investigaciones y Crimen Organizado bonaerense determinó que el prófugo estaba en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Con ese dato, los agentes realizaron un operativo en jurisdicción de la comisaría segunda de Florencio Varela en el que lograron ubicar a Freijo, quien tenía el pelo teñido de rubio y llevaba consigo una ametralladora 9 milímetros, un chaleco de transporte que decía “Policía”, una gorra, una porta credencial con la insignia de la Bonaerense, un juego de esposas y dinero en efectivo.

Los elementos que le decomisaron a “Aceite” (Foto Télam).

Por su parte, el secretario general de la Asociación Bancaria (AB) y diputado nacional, Sergio Palazzo, tuiteó: “Hace instantes fui informado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de que el delincuente que asesinó a nuestro compañero fue detenido luego de un intenso tiroteo”.

 

Cómo fue el crimen del cajero por el que se acusa a “Aceite”

.

“Aceite”estaba prófugo desde el 31 de enero de 2020 cuando, junto a otros delincuentes, ingresó a la sucursal de Isidro Casanova y asesCrónicas Policiales: todas las noticias de hoyde la Policía de la provincia de Buenos Aires, de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina y de Interpol.

El acusado era una de las dos personas más buscadas de Argentina, junto al líder narco peruano Raúl Martín Maylli Rivera, más conocido como “Dumbo”, por quien el Gobierno también ofrece una recompensa de cinco millones de pesos para quien aporte datos sobre su paradero.

Fuente: Cronica