En una investigación por abuso y explotación sexual allanaron un domicilio y rescataron a cinco menores, quienes habrían sido abusados y filmados
Cinco niños fueron rescatados y un hombre y una mujer fueron detenidos en las últimas horas en la localidad bonaerense de Lanús en el marco de una investigación penal luego de una denuncia de abuso y explotación sexual de menores, informaron fuentes policiales.
La denuncia se radicó el pasado 13 de abril, cuando se aportaron imágenes de una niña de 12 años en situaciones sexuales protagonizadas por los cuidadores de la menor, los que luego distribuían por redes sociales.
Ante la gravedad de la situación la justicia federal ordenó un allanamiento, el que fue efectuado este martes por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y en el lugar se produjeron las detenciones y se rescató a la niña de 12 años y a otros cuatro menores.
Ahora se investiga si los otros nenes fueron sometidos también a actos sexuales.
Las tareas de investigación criminal desarrolladas por las y los trabajadores del Departamento Unidad Federal de Investigaciones sobre Trata de Personas, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 Descentralizada de Lanús del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de María Soledad Garibaldi.
La Fiscalía decidió trabajar con el Departamento Unidad de Investigación de Trata de Personas de la PFA, quienes analizaron el material y desplegaron las tareas investigativas que derivaron en el allanamiento de ayer.
Además de los policías e integrantes del poder judicial acudieron al domicilio profesionales del Programa Nacional de Rescate a Personas Damnificadas del Delito de Trata, del Consejo de Minoridad y la Familia de la Municipalidad de Lanús y personal técnico especializado de la División Delitos contra la Niñez y Adolescencia y Pornografía Infantil de la PFA.
Una vez en el interior de la vivienda, las y los efectivos federales hallaron a la posible víctima, así como, simultáneamente dieron con otros niños que, según los indicios advertidos en el lugar podrían haber sido víctimas de similares tratos.
Ante esta situación, los cinco niños y niñas fueron rescatados y puestos a disposición del Programa de Minoridad de la provincia de Buenos Aires para continuar el trabajo de protección correspondiente.
Fuente: infocielo